¿Quién soy?

Soy un curioso apasionado, lo que más he disfrutado en mi vida es aprender nuevos conceptos, ideas interesantes, etc. En los últimos años me he orientado a aprender sobre procesos y administración, aunque mi formación la hice en tecnologías de la información. Debido a circunstancias de trabajo me he ido orientando a posiciones más administrativas que técnicas. Hace unas semanas me certifiqué como Project Management Professional y planeo reunir mi experiencia y conocimientos en Business Process Management con la metodología del PMI para crear una práctica de consultoría en proyectos de implantación de BPM.

También tuve mis momentos dorados tirando líneas de código, específicamente en lenguaje C y prolog pero debo confesar que programé en BASIC y COBOL para ganarme el pan de cada día. En estos días me estoy poniendo al día aprendiendo Ruby.

Tuve también la oportunidad de jugar el deporte más estratégico de todos, el futbol americano, desde primaria en la Junior Pewee con los Leones del Colegio Cristóbal Colón en Lomas Verdes, hasta la universidad en liga mayorcon Águilas Reales en Guadalajara; posición favorita: Linebacker central….. todavía recuerdo algunas tacleadas que me tocó hacer y el mero recuerdo me llena de energía nuevamente.

Me decidí a escribir este BLOG después de algunos intentos no tan exitosos por que quiero ayudar a que las empresas mexicanas comprendan algunos conceptos de administración en la era del Web 2.0. Misión muy difícil considerando que la mayoría de los empresarios con empresas medianas apenas comprenden lo que es la administración por objetivos.

En este BLOG, voy a hablar de tecnología, de administración, procesos de negocio, fútbol americano, fórmula uno y otras rarezas pero trataré de llevar esos diversos temas hacia el objetivo central que es lograr el entendimiento del funcionamiento e importancia de los procesos.

Es importante recalcar que este BLOG expresa mi experiencia, mis ideas y mis esfuerzos con la idea de incitar a la reflexión y al díalogo, de manera que por favor deténganse un momento a enriquecer las ideas que aquí les presento.

2 comentarios en “¿Quién soy?

  1. Mi nombre es Carlos, vivo en Argentina, y estoy por abrir una pequeña empresa, desearia que me dijeras si es posible conseguir el vide de EL Segundo Esfuerzo, ya que por estos lados es imposible. yo lo he visto una vez y de ahi nacio mi ansia por tenerlo para mis negocios y para mi vida. Desde ya muchas gracias y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s