El inicio del camino

Milan Kundera, uno de mis autores favoritos, hacía la metáfora del camino respecto de la vida, dice que algunos prefieren tomar una superautopista para llegar rápido a su destino, y otros prefieren ir por los senderos entre las montañas, con muchos rodeos y desviaciones. Los primeros llegan pronto pero nunca pueden disfrutar, como los segundos, de las delicias del paisaje, de la naturaleza, del canto de las aves, de los aromas del bosque y de tantas experiencias agradables. EL camino, la vida es un proceso que se difruta paso a paso.

El camino de mi nueva aventura comenzó hace unas semanas, cuando inicié un programa de acondicionamiento físico gradual que econtré en un manual de la infantería de marina de los Estados Unidos (The U. S. Marines) En este manual se describe un proceso para lograr una buena condición física en doce semanas. EL programa se describe en el manual “MCRP 3-02A Marine Physical readiness for combat”, sección IX “Individual Excersice Programms” página 3-82 “Plan 6-12”  y consta de 6 tablas de ejercicios que se ejecutan en progresión de esfuerzo y repeticiones, si quieren empezar bajen el documento y vayan a la página 119 del PDF. A grandes razgos, para cada rutina de ejercicios denominadas “tablas” se debe identificar el grupo de edad al que se pertenece y empezar con las repeticiones indicadas de cada ejercicio en el nivel ‘C’, teoricamente en una semana se debe lograr completar la tabla para ese nivel en un tiempo de 12 minutos o menos. cuando se logra esto se avanza al siguiente nivel, hasta completarar al nivel ‘A’, entonces se pasa a la siguente tabla de ejercicios, ojo, la progresión siempre es ‘C’, ‘B’ y ‘A’.

En este día que escribo voy en el nivel ‘C’ de la tabla IV, claro que adherezo mis ejercicios con 15 minutos de bicicleta para fortalecer mis rodillas, sobre todo la izquierda que es donde sufrí la operación de ligamento cruzado anterior y una serie de 60 “lagartijas” (o “push ups” no sé cual término se escucha peor). Por el momento me siento bastante bien, pero cuando estaba en la mitad de la tercera tabla me comencé a sentir muy fatigado por las mañanas en el trabajo (mi rutina la realizo a partir de las 0530 Hrs -en la madrugada pues-), entonces mi “sagrao compai”, que dicho sea de paso tiene una condición impresionante, me recomendó nutrirme mejor y complementar mi alimentación con vitaminas y compuestos de proteína, además de mucho pollo, pescado, frutas y verduras. Mi meta es terminar el plan con sus adiciones en 8 semanas más y comenzar con las rutinas de acondicionamiento básico de fútbol americano, además, a partir de la próxima semana comienzo en el gimnasio para incrementar mi masa muscular en pecho y brazos, después de todo, en categorías de gente grande para ser Linebacker, hay que parecer linebacker…¿no creen?

Responder

