Cunde el espionaje en el deporte espectáculo

Otro escándalo en los deportes internacionales, esta vez en la Fórmula uno. A raíz de que se descubrió que un ingeniero del equipo McLaren recibió de otro ingeniero de Ferrari planos y detalles técnicos del auto F2007. Ron Dennis el director de McLaren declaró que los detalles técnicos sí estaban en manos de su ingeniero pero que no fueron utilizados en el diseño de sus autos. Esto es evidente y además de conocimiento público, no se necesita ser ingeniero automotriz para apreciar la diferencia entre el F2007 de Ferrari y el MP4-22 de McLaren Mercedes. Sin embargo se ha hecho evidente que la Federation Internationale de l’Automobile (FIA) favorece a Ferrari con el veredicto de suspender a McLaren del campeonato quitándole todos sus puntos e imponiendo una multa de $100 millones de dólares, comparen eso con la patética multa de $500 mil dólares que la NFL impuso a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Es evidente el favoritismo en ambos casos por Ferrari por parte de la FIA y por los patriotas por parte de la NFL. Podría iniciar una nueva teoría de conspiración entre George Bush y el inicio del ascenso de los Patriotas, búsquenle por ahí, pero prefiero no hacerlo. Lo que si me da coraje es la evidente confabulación de la FIA con Ferrari, de hecho yo diría que la FIA es la MaFIA de Ferrari, poniéndose en evidencia al eliminar a un rival incómodo de la manera más gánsteril de que son capaces. Curiosamente justo cuando era evidente que McLaren le patearía el trasero a la “familia” de Maranello, sacan a la luz un problema que cuando lo ha hecho Ferrari no se le ha dado importancia en el pasado. No se animaron a eliminar del campeonato a los pilotos de McLaren por que hubiera sido vergonzoso y muy evidente su bellaquería. Aún así el golpe a McLAren puede ser definitivo, habrá que ver como evoluciona esto y si procede y progresa este escándalo, será interesante ver si McLaren regresa el año que entra a la competencia. Mucha gente ya estaba desilusionada de la F1 por que en el pasado ya habían favorecido a Ferrari, eso ha hecho que muchos aficionados se alejen de este fascinante espectáculo, esta  puede ser la gota que derrame el vaso. Por lo pronto esperemos que Fernando Alonso y David Hamilton ganen el campeonato de conductores y den a la MaFIA una bofetada con guante blanco como lo hicieron en la propia patria de Ferrari al ganar el gran premio de Italia en Monza. ¡Go McLaren, put pedal to metal!

4 comentarios en “Cunde el espionaje en el deporte espectáculo

  1. MI QUERIDO LUIS FERNANDO,TIENES UNA VISION BASTANTE ACERTADA DE TODO ESTE LIO.ACUERDATE EL AÑO PASADO LAS PENALIZACIONES RIDICULAS A ALONSO POR PARTE DE LA MAFIA PARA BENEFICIAR A FERRARI,ESPEREMOS NO SE ALGAN CON LA SUYA,Y VER A NUESTRO ALONSO VICTORIOSO.ENHORABUENA POR TU BLOG

  2. Nel pastel mi Luis, yo tengo una opinión diferente. En toda Europa los Italianos son los mafiosos, los desordenados y flojos; y debo decir que tienen cola, y grande, que les pisen, pero podemos ver que en todos lados se cuecen habas. Tener documentos de otra escudería es algo serio, y se sabe que Alonso y De la Rosa conocían esta información, claro que uno de Ferrari estaba involucrado. La penalización es justa a mi parecer, ya que como escuderías pueden acabarse y beneficiarse si quieren. Mejor enfocarnos donde esta lo increible de este deporte, en los pilotos y en eso admiro a todos ellos. Ver ganar el campeonato a Alonso me dará gusto y tendrá toda mi admiración. Ver a Lewis ganar me dará gusto también ya que es un novato que entró con todo. ¿Mi favorito?, si lo tengo y es Kimmi, al cual espero ver como campeón algún día. Un abrazo

  3. Estimado Jorge, estoy de acuerdo con tu opinión de que lo importante es ver el desempeño de los pilotos, quienes a fin de cuentas tienen toda la responsabilidad en sus manos en última instancia. Sigo pensando que el castigo fué excesivo y que hay mano negra para ayudar a Ferrari. Lástima por que se van a quedar con un campeonato ganado en la corte y no en las pistas, eso va a deslucir mucho su triunfo. Pero como hay gente para quien lo importante es el resultado y no los medios, supongo que estarán satisfechos. A mi en lo personal me gusta el estilo y la clase de Alonso. Hamilton pues es el novato sensación, pero Kimi… verlo me provoca la misma sensación que ver un témpano de hielo, ni fu ni fa.
    Gracias por tu comentario primazo y saludos en casa.

  4. MI QUERIDO HERMANO,A POCO MENOS DE 9 SEMANAS PARA QUE EMPIECE ESE CIRCO QUE TANTO NOS GUSTA LLAMADO FORMULA 1,YA ME SIENTO ANSIOSO POR UN LADO Y TEMEROSO POR OTRO, POR NO ESTAR MUY SEGURO DE QUE ALONSO PUEDA SI QUIERA OPTAR POR EL PODIUM,ESO SI POR CONTRA CREO QUE SERA UN CAMPEONATO DISPUTADO, PORQUE A PARTE DE LOS TODOPODEROSOS CREO QUE DARA MUCHA GUERRA BMW.
    QUE TE PARECE EL FERRARI QUE HAN PRESENTADO HOY?? DA MUCHO RESPETO.
    UN SALUDO

Responder

